Infoempleo 2.0, un escaparate para el talento profesional

El nuevo Infoempleo 2.0 se presenta como una fórmula revolucionaria de entender la gestión de la carrera profesional y la búsqueda de empleo y talento. El portal supera el concepto de bolsa de empleo tradicional e incorpora las posibilidades que ofrecen las redes profesionales.

El vídeo currículum es uno de los instrumentos más novedosos que incluye el portal. Con él, el usuario de Infoempleo.com tiene la posibilidad de grabar una presentación en imagen y sonido y adjuntarla a su currículum tradicional.

Una herramienta que en pocos minutos facilita a los reclutadores una visión completa del candidato. Con ella, se puede comprobar la capacidad de comunicación de la persona, su motivación para trabajar en un determinado campo profesional, sus conocimientos de idiomas e, incluso, obtener un buen ejemplo de su personalidad, habilidades y profesionalidad.

Plantillas de currículum. Otro de los instrumentos que Infoempleo 2.0 ha incluido en su portal son las plantillas para el currículum tradicional.
Ahora los usuarios podrán imprimir, en distintos diseños y en formato Word, tanto el currículum como la carta de presentación. Así, decidirán qué aspectos quieren destacar, dependiendo del puesto de trabajo al que desean acceder.
Además, el candidato contará con el respaldo que ofrece el utilizar unas plantillas elaboradas por un experto en recursos humanos como es Infoempleo.com.
En total se podrá elegir entre cuatro plantillas. Dos de ellas destacan la formación —en su versión clásica o elegante—, en el caso de que el candidato quiera empezar a moverse en el mercado laboral. Mientras que las otras dos plantillas, también en versión clásica y elegante, ponen su énfasis en la experiencia.

Sácale el máximo partido a tu vídeo currículum

Cuanto más completo sea el perfil que presentamos en Infoempleo 2.0, más posibilidades tendremos de sacarle el máximo partido a las herramientas que ofrece el nuevo portal y como consecuencia, podremos ampliar nuestra red profesional.
El vídeo currículum es uno de los instrumentos que más nos puede ayudar a demostrar todas aquellas habilidades y aspectos de nuestra personalidad, que en el currículum tradicional es más difícil reflejar. Por eso proponemos seis claves con las que poder aprovechar al máximo esta nueva herramienta:

1. Móvil o webcam. Cualquiera de los dos son buenas opciones para grabar ese pequeño spot publicitario, que te ayudará a «venderte» ante el seleccionador.

2. Ambiente neutro. Dedica unos minutos a elegir el fondo para la grabación. Un ambiente neutro será el ideal para fijar la atención en tu persona.

3. Guión. Redacta un pequeño esquema con los aspectos de tu talento que quieras reflejar, te servirá de guión y ayudará a que seas más ordenado en tu exposición.

4. Novedades. El seleccionador tendrá tu currículum tradicional, por eso incluye en el vídeo aquellos aspectos que no has podido reflejar en él.

5 Idiomas. Aprovecha esos minutos para demostrar tu nivel de idiomas. Puedes presentarte o hablar de tus habilidades en los idiomas que domines.

6 Profesional. El vídeo currículum aporta la primera impresión al seleccionador, por eso debes cuidar el lenguaje y comportarte como el profesional que eres.

Deja un comentario